En los últimos días, los conductores de servicio de taxi de la ciudad de Arequipa han mostrado su preocupación y molestia por el desabastecimiento del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las estaciones de servicio.
Alexander Cornejo, presidente de la Federación Regional de Taxistas de Arequipa, informó que los tres gremios de la Ciudad Blanca han decidido salir a protestar frente a la sede de la Prefectura y Osinerming. “Buscaremos la forma de hacer sentir nuestra protesta con la prefecta de la región de Arequipa, como representante de la presidenta de la República (Dina Boluarte) y a Osinergmin para que realice los operativos en grifos”, dijo.
El representante de los taxistas señaló que Arequipa es la única región en el país con el problema del GLP, donde los camiones cisternas demoran una semana en abastecer a los grifos. “Tacna y Moquegua están tranquilos, en Lima están bien, en el norte también. Creo yo que las protestas contra el Gobierno en Puno y Arequipa nos pasa factura”, apuntó.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Gobierno Regional no responde a pobladores de La Joya
SOSPECHAS
Otro problema que advierten los conductores es el abuso y aprovechamiento por parte de trabajadores de algunas estaciones de servicio. “En algunos grifos los trabajadores estarían pidiendo cinco soles por conductor para atender. Dicen que ya no hay gas y a las dos horas nuevamente están vendiendo”, dijo.
OSINERGMIN
Mientras tanto, desde Lima, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), aseguró que el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se reanudan paulatinamente en el país.
Detallaron que los terminales Multiboyas Zeta Gas, Solgas y el Muelle 7, ubicados en el Callao se encuentran operativos, tras superarse la situación de oleajes anómalos. Además, Osinergmin viene verificando que los buques de transporte, con una carga total de 158,000 barriles, se encuentran descargando en los terminales de Solgas y Zeta Gas. Esto equivale a aproximadamente a 4.5 días de stock disponible adicional.
El organismo también verificó que la planta de abastecimiento de Pluspetrol en Pisco cuenta con un inventario de más de 235 mil barriles de GLP (equivale a aproximadamente 6.8 días de stock disponible) y viene despachando el combustible a los camiones cisterna.
VIDEO RECOMENDADO