• Peru Quiosco
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Tendencia
  • Videos
Últimas noticias

Arequipa: Traficantes de terrenos ofertan predios estatales entre 4 mil soles y 20 mil soles

La procuradora del Gobierno Regional de Arequipa, Amparo Begazo, indicó que existiría una mafia detrás de la ocupación, invitó a los perjudicados a formular las denuncias respectivas
Gobierno Regional recuperó 20 hectáreas de terrenos en Uchumayo (Foto: Difusión)

Dany La Torre

Actualizado el 14/12/2023, 09:00 a.m.

A través de un operativo, la Procuraduría Pública de Arequipa recuperó ayer cerca de 20 hectáreas (ha) de terrenos pertenecientes al Gobierno Regional, ubicados en la zona de Culebrillas, Uchumayo.

En esta zona se instaló ilegalmente la asociación Jorge Basadre, desde principios de este año, aunque no se halló ningún habitante durante el proceso de recuperación, por lo que no hubo ningún costo social. Lo que si se encontró fue un total de 300 módulos precarios que luego fueron destruidos por maquinaria pesada de la entidad regional.

PELIGRO

La procuradora regional de Arequipa, Amparo Begazo, explicó que las investigaciones preliminares revelan que el tráfico de estos terrenos se hizo con pagos que van desde los 4 mil a 20 mil soles. Si bien aún no se ha identificado a las personas que liderarían la comisión de este delito, sí se conoció que las asociaciones estarían encabezadas por un sujeto apellidado Mayta.

En ese sentido, la funcionaria invitó a las personas que se sientan estafadas por la venta ilegal de estos terrenos, pueden reunir los documentos probatorios del caso y llevarlos a la Procuraduría para tomar las acciones legales que correspondan. “Se invita a que cualquier persona que se sienta perjudicada y quiera denunciar para que no se siga estafando a más personas, para que acudan a las oficinas de la Procuraduría”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Capturan a chofer presuntamente implicadlo en robo de 5 mil soles a dueño de hostal en Cayma

No es la primera vez. En el año 2018, la Procuraduría realizó un primer operativo de recuperación de predios en Culebrillas, hallándose similar número de edificaciones precarias. No obstante, esto volvió a ocurrir este año y el caso fue abordado desde hace poco más de un mes y medio por la referida entidad.

“Las veces que sean necesarias iremos nuevamente para recuperar aquello que es propiedad de todos los peruanos”, añadió Begazo.

Cabe señalar que el operativo del último miércoles inició al promediar las 4:00 horas y se extendió por aproximadamente 5 horas. Para ello se contó con el apoyo de 350 efectivos de la Policía Nacional. Parte de este grupo custodiará los predios por 48 horas, transcurrido este plazo, la vigilancia y conservación de los predios queda en manos del Área de Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional.

VIDEO RECOMENDADO


Tags Relacionados:

Arequipa

Traficantes de terrenos

Gobierno Regional de Arequipa

Culebrillas

Uchumayo

Cerro Colorado

Desalojo

Arequipa: Traficantes de terrenos ofertan predios estatales entre 4 mil soles y 20 mil soles

La procuradora del Gobierno Regional de Arequipa, Amparo Begazo, indicó que existiría una mafia detrás de la ocupación, invitó a los perjudicados a formular las denuncias respectivas

Te puede interesar:

Día del Padre en Arequipa: Padres sostienen oficios tradicionales pese a crisis

Propuesta culinaria en Arequipa: Manos que crean sabores nuevos

Día del Padre en Arequipa: Salvan vidas en la calle y dan todo por sus hijas

Informalidad en el turismo llega al 70% en Arequipa

Ver más de Arequipa
Do Not Sell My Info
Privacy Settings