La Fiscalía realiza las investigaciones del caso (Foto: GEC)
La Fiscalía realiza las investigaciones del caso (Foto: GEC)

Personal de la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa (Dircocor) y del Ministerio Público detuvieron a un policía que trabaja en la comisaría de Santa Marta identificado Julio Carlos Paco Aguilar y a la abogada Miluska Grace Pozo Chura, esto por presuntamente “ayudar” a una mujer con una investigación en su contra, toda vez que había sido detenida el último fin de semana en dicha dependencia policial.

De acuerdo a la denuncia, el suboficial Paco Aguilar estaba a cargo de las investigaciones contra la mujer y para devolverle sus pertenencias y ayudarle en las diligencias le solicitó 2 mil 500 soles. Dijo que para que la “ayuda” proceda, tenía que realizar el pago a través de la abogada Grace Pozo Chura.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Explosiones de gran magnitud del volcán Ubinas no cesan y los animales domésticos y salvajes fallecieron (EN VIVO)

Tras este hecho, la mujer denunció el actuar del agente y de letrada, por eso este el último 22 de agosto las autoridades de anticorrupción realizaron un operativo en la comisaría de Santa Marta, lugar donde se detuvo en flagrancia a Miluska Grace Pozo y al suboficial Julio Carlos Paco.

La Policía informó que durante el registró personal se encontró el dinero que minutos antes había entregado la mujer que los denunció. Se supo que los billetes estaban rociados con reactivos químicos que se impregnaban en las manos y prendas de los detenidos.

VIDEO RECOMENDADO