Tres integrantes de una familia fallecieron sepultados por un huaico que cayó la tarde del último lunes a la altura del kilómetro 79.100 de la vía Arequipa – Puno, distrito de Yura, los cuerpos de los padres fueron ubicados esta mañana por efectivos de la Policía que se desplazaron al lugar, tras ser informados por uno de los familiares de su desaparición.
El huaico que cayó por las intensas lluvias no sólo habían bloqueado el tránsito en la carretera que se restableció al día siguiente del evento, sino también había arrastrado el auto de placa V7K-513 que era conducido por Marco Antonio Flores Morocco (39) que viajaba junto a su esposa Olda Cuno Tacar (37) y su hija Kimberly de 8 años, hacia la ciudad de Puno.
MIRA ESTO| Despejan la vía bloqueada por un huaico en Yura y restablecen el tránsito en la carretera Arequipa - Puno
Al no llegar a su destino, Alejandrina Cuno Tacar denunció el martes la desaparición de su hermana, su cuñado y su sobrina en la comisaría de Ciudad Mi Trabajo, en el distrito de Socabaya, indicando que la tarde del lunes y tras salir de su casa ubicada en la avenida Salaverry, no supo más de ellos. El reporte de su desaparición fue compartido por los familiares a través de las redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR| Arequipa: Vehículos varados por huaico que interrumpe la vía Cabanaconde - Huambo en Caylloma
HALLAZGO
Ante el temor que fueran víctimas del ingreso del lodo y piedras por la antigua torrentera en Yura, la denunciante junto con el apoyo de efectivos de la Policía de Carreteras, Yura y la central del 105, comenzaron a revisar el cauce y a unos 200 metros de la pista encontraron el vehículo con las llantas hacia arriba enterrado, a unos 50 metros se halló el cadáver de su hermana Olda Cuno y a uno 100 metros más, estaba el cuerpo de su cuñado, Marco Flores.
La Policía continúa con las labores de búsqueda de la niña ya que hasta el momento no ha sido ubicada. El hecho ha sido informado a la fiscalía de turno para realizar la recuperación de los cuerpos de la zona del desastre y trasladarlos hacia la morgue central de Arequipa.
PRESTAMO
En diálogo con Correo, Alejandrina Cuno sostuvo que el accidente ocurrió mientras su familia retornaba a Puno tras haberse hecho un préstamo de 10 mil soles de un familiar. Los esposos eran los alferados de una yunzada y el dinero era para realizar la fiesta. “Ellos llegaron a Arequipa el mismo lunes por la mañana y cuando retornaban les ocurrió el accidente”, dijo Alejandrina que estuvo presente durante la recuperación de los cuerpos. el dinero también fue encontrado en el vehículo.