La agricultora Benita Condori Flores (62) resultó con varias fracturas en el cuerpo al caer a un profundo barranco luego de ser embestida por una de sus vacas en la localidad de Ayahuasi, distrito de Alca, en la provincia de La Unión.
Fabian Flores, contó que cerca de las 11 de la mañana del último lunes su esposa se dirigió a su terreno donde pastaban sus vacas para darles agua. A una de ellas la llevó hasta el canal ubicado a un costado de un estrecho camino que separa el cerro de una profunda quebrada.
LEA TAMBIÉN: Corso de la Amistad: Jóvenes hicieron el recorrido con la bandera de Arequipa más grande del país (VIDEO)
El esposo de Benita sostuvo que el repentino vuelo de un ave que salió de unos arbustos, espantó al animal y al darse vuelta para huir embistió a su dueña lanzándose por el barranco.
La agricultura quedó herida a una profundidad de 20 metros y allí permaneció gravemente herida por espacio de una hora hasta que una sobrina suya que se dirigía a sus chacras, encontró a la vaca en el angosto camino.
”Mi sobrina reconoció al animal y comenzó a buscar a mi esposa y como no la veía en la chacra se acercó al barranco y la vio al fondo. Mi esposa pudo haber caído más pero por suerte eso no pasó”, dijo Fabian Flores.
Fueron los parientes de la agricultora quienes utilizaron cuerdas y una frazada para retirarla del profundo barranco y trasladarla hacia la posta de Alca.
LEA TAMBIÉN: Aniversario de Arequipa: Soltero de queso, una comida nutritiva y rica
Desde allí fue derivada hacia el hospital de Aplao en Majes y ante la falta de especialistas, fue referida al hospital Honorio Delgado Espinoza para su atención médica.
El humilde agricultor dijo que no tenían recursos para quedarse en Arequipa y pidió la colaboración de las personas para poder permanecer en la ciudad mientras su esposa se recupera. Cualquier ayuda puede comunicarse al celular 939196614 que está a nombre de Helio Flores Condori, su hijo.