Sonia Medina, presidenta del terminal pesquero San Pedro Pescador de Río Seco ,Cerro Colorado, informó que las ventas han bajado en las últimas semanas un 50 % debido al alza en el precio del limón.
“El limón está caro y hace que baje la venta de pescado y otros productos marinos. Al menos el 50 % hemos dejado de vender”, señaló. Indicó que el último martes ingresaron 30 toneladas de productos marinos, cuando lo normal es 80 y 90. La disminución se debe al oleaje en el litoral y la presencia del Fenómeno de El Niño Global.
“A pesar del oleaje y El Niño está ingresando productos, aunque en menor cantidad como el pejerrey y en mayor cantidad como la corvina, bonito, jurel y el tiburón azul”, apuntó.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Delincuentes asesinan a taxista que se resistió al robo de su celular en Alto Selva Alegre (EN VIVO)
ANIVERSARIO
Un día como ayer hace 25 años entró en funcionamiento el terminal pesquero. Los 149 socios hicieron un alto a sus actividades para participar de la actividad programada, como la misa de confraternidad, orquestas y fuegos artificiales.
“15 socios somos los fundadores, un día como hoy (ayer) decidimos dejar El Palomar para instalarnos en Río Seco. Desde entonces hemos pasado de todo, hasta de una posible venta por parte de una directiva anterior. Esta es nuestra casa, no vamos a permitir que se venda”, señaló la vicepresidenta Julia Gálvez.
VIDEO RECOMENDADO