Fiscal advierte que crisis en medicina legal pone en riesgo investigaciones. (Foto: GEC)
Fiscal advierte que crisis en medicina legal pone en riesgo investigaciones. (Foto: GEC)

Una situación grave es el calificativo que emitió el fiscal de Arequipa, Antonio Chacón Rosello, respecto a la restricción del servicio en el Instituto de Medicina Legal de la sede local. Por ello, se han tomado medidas momentáneas, pero inmediatas, para afrontar esta crisis, como es el derivar a víctimas de violencia a los centros de salud.

“Nosotros tenemos personas detenidas que deben pasar por exámenes médicos, tanto en su integridad física, como los agraviados. Tenemos dosajes etílicos y exámenes médicos legales, tenemos cadáveres, tenemos que hacer exámenes en los cuerpos”, expresó el magistrado sobre el trabajo fiscal que está siendo interrumpido, por la restricción de servicio en medicina legal, debido a la falta de personal de seguridad.

LEA TAMBIÉN: Extranjero es detenido en una persecución en Arequipa tras intento de robo en una vivienda

Entre las medidas que se dispusieron para enfrentar la situación, el fiscal indicó que las víctimas de violencia son atendidas en centros de salud, en las cuales los médicos deberán hacer las evaluaciones, que después serán parte de las investigaciones de la Fiscalía.

“Los establecimientos de salud deben atenderlos, hacen la historia clínica y los médicos legistas las evaluarán”, dijo.

Por otro lado, informó que la Fiscalía de Arequipa apoyará con una persona en el área de vigilancia, solo por un par de horas. Así también, precisó que hay dos módulos de medicina legal en Arequipa que sí operan con normalidad, a donde se están derivando los casos más urgentes.

VIDEO RECOMENDADO:


Crisis en medicina legal de Arequipa
Ante la falta de atención, víctima de violencia que deben pasar exámenes médicos, deberán ser derivadas a centros de salud. (VIDEO: CORREO)