Arequipa: Provincia de Caylloma fue afectada por nevada (VIDEO)

Estos eventos se presentarán hasta el domingo según el informe del Senamhi

15 de Septiembre del 2017 - 19:05 » Textos: Wilfredo Dueñas / Celso Cacya » Fotos: Zintia Fernández / Celso Cacya

Las partes altas de Arequipa esta mañana fueron afectadas por nevadas. Específicamente la provincia de Caylloma. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicó que este evento se seguirá presentando, pero en menor escala hasta el domingo.

"Estas nevadas se presentaron con mayor impacto hoy por la mañana, pero en los siguientes días disminuirá hasta el domingo que termina este evento que es un efecto del invierno", sostuvo el especialista del Senamhi, José Luis Ticona.

Los distritos que se vieron afectados por la nevada son: Caylloma y los anexos de Antayaque, Ñequeta, Chonosiri, Sotocaya, Coraza, Santa Roza que están ubicados sobre los 4,800 m,sn.m soportaron más de 8 horas de intensa nevada.

En tanto las comunidades de Jachaña, Taltahuarohualco, Apacheta Rajada, Aparuyo, Pusa Pusa, Tarucarmarca, Ccascca, Ichuhuayco y entre otras comunidades, caseríos también se vieron afectados por este clima, sobre todo los ganados de alpacas, llamas, ovinos que tienen problemas para alimentarse en vista que el pasto natural como el ichu, ciro, y los bofedales están cubiertos de nieve con una altura aproximada de 10 centímetros, según señalo el poblador Percy Ccama.

Las principales vías de comunicación también se afectaron, porque había poca visibilidad debido a la presencia de neblina.

En las provincias de Islay, Camaná y costa de Caravelí, indicó que se seguirán presentando lloviznas, neblina y vientos de moderada intensidad que pueden llegar hasta los 40 kilómetros por hora.