Arequipeños ganan premio nacional  con salchicha de cuy
Arequipeños ganan premio nacional con salchicha de cuy

Cuatro universitarios, conscientes de la necesidad de muchos empresarios, especialmente de los agricultores, crearon unas salchichas a base de la carne cuy en . Gracias a una gran iniciativa, Jennifer Iquiapza Paccara, Lesly Puma Mamani, José Huacani Laura y Ana Belén Carrazco Montoya, estudiantes del segundo año académico de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica Santa María (UCSM) ganaron el concurso “Reto Hombro a Hombro”, convocado por la organización Soluciones Empresariales Contra la Pobreza. Ellos recibieron 5 mil dólares los cuales servirá como capital semilla para su proyecto.

Usaron el cuy

José Huacani explicó que eligieron este producto para concientizar a la gente sobre el consumo de embutidos, los cuales en su mayoría son llenos de grasas saturadas.

MIRA: Médicos tuvieron que culminar operación quirúrgica con linternas en Arequipa

Explicó que empezaron desde abril con esta idea, necesitaban emplear la carne de cuy rica en proteínas, calcio, fosforo y zinc. La mejor aplicación fue convertirla en salchichas.

“Lo que buscamos es lanzar al mercado un producto saludable, con alto nivel nutricional y que tenga vitaminas como la Tiamina, a ello se suma que la crianza de cuy no genera una huella de carbono en el ambiente”, dijo el universitario.

Ana Belén agregó que el distanciamiento social y la cuarentena no fueron pretexto para continuar con su proyecto. Usaron herramientas digitales para reunirse. Los universitarios recibieron este premio el pasado 24 de setiembre y ya lo aplican para la producción.

VIDEO RELACIONADO:

Estudiantes de la UNI buscan inversión privada para producción de ventiladores mécanicos 26/07/2020
Estudiantes de la UNI buscan inversión privada para producción de ventiladores mécanicos 26/07/2020