Se ha dispuesto la aplicación de 35 mil inyecciones en el primer grupo, dirigido a mayores de 70 años e inmuno-deprimidos. (Foto: Difusión)
Se ha dispuesto la aplicación de 35 mil inyecciones en el primer grupo, dirigido a mayores de 70 años e inmuno-deprimidos. (Foto: Difusión)

El dispuso a inicios de este mes el desarrollo de la campaña de aplicación de la cuarta dosis contra la a nivel nacional. En Arequipa, el proceso empezó el pasado 13, sin embargo, hasta ayer solo 275 personas habían recibido esta inyección. El Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) reportó ayer este número, además de  las 685 mil 88 personas que tiene el esquema de vacunación hasta la tercera dosis a nivel regional, lo que equivale al 52.2% de la meta a atender, que es de 1.312 millones de personas, aproximadamente.

La coordinadora del programa de inmunizaciones de la  , Giovanna Valdivia, explicó que la cuarta campaña está dirigida a personal de salud, adultos mayores de 70 años y pacientes inmunodeprimidos que hayan cumplido cinco meses desde la última inyección. Para tal efecto, se ha dispuesto que todos los centros de salud atiendan a los interesados, para facilitar su acceso. También se han organizado tópicos en lugares de gran concurrencia para llegar a las personas con mayor rapidez.

LEA TAMBIÉN: Semana Santa: Cusqueño lleva el arte en los genes con esculturas de Jesús

Vamos a  tomar en cuenta los meses que corresponden para cada grupo”, explicó la funcionaria a tiempo de precisar que se han dispuesto  35 mil dosis para un primer grupo, lo que se irá aumentando conforme avance la campaña. La finalidad es incrementar la cantidad de anticuerpos en las personas para que puedan combatir la enfermedad.

Se ha dispuesto el uso de los laboratorios . Pese a estar en esta cuarta etapa de protección, causa preocupación que en la población de 5 a 11 años, la cobertura de primera dosis no supera el 60%. Por eso se ha pedido la colaboración de los padres de familia y maestros para que promuevan las ventajas de la vacunación entre los escolares y su necesidad de protección frente a la Covid-19, sobre todo ahora que se comienza a considerar una cuarta dosis, ante el brote de casos surgidos en otros países, como China.