Los detectives de Robos de la Divincri investigan el robo que un ladrón de saco y corbata ejecutó la mañana de ayer en la joyería D’Oro, ubicada en pleno corazón del Cercado, al que ingresó portando un arma aparentemente falsa para amenazar a las dos trabajadoras y llevarse varias prendas de oro.
La cámara de seguridad del establecimiento ubicado en la primera cuadra de la calle San Francisco, registró que a las 10:00 horas ingresaron las trabajadoras por una pequeña puerta de metal y detrás de ellas apareció un hombre vestido con un traje oscuro y con el rostro cubierto con una mascarilla, gafas de sol y una peluca.
MIRA: Sujeto armado roba joyería a plena luz del día en el Centro Histórico de Arequipa (VIDEO)
Tras un breve forcejeo con una de las mujeres, el ladrón logra ingresar a la tienda, traspasan una mampara de vidrio y lo extraño para la Policía es que el delincuente no ejerce ningún tipo de violencia contra las víctimas más que apuntarle con la supuesta pistola para que una de las trabajadoras abra con una llave uno de los mostradores que tenía las joyas más valiosas para luego atar las manos de las empleadas con precintos de plástico y llevarlas hasta la parte posterior de la tienda.
Durante una minuto y medio, el ladrón cogió collares, cadenas y otras costosas joyas que guardó dentro del canguro que llevaba en la cintura. Incluso, el hampón se dio tiempo para acomodarse la peluca. Con el botín asegurado, el ladrón sale a la calle y huye.
Lo que llamó la atención a los detectives de la PNP es el comportamiento atípico del asaltante que no ejerció mayor violencia contra las víctimas más que apuntarles por momentos con el arma.
MIRA: Arequipa: Autodema firmó adenda con Zafranal y se modifican algunos términos del contrato
También observaron el comportamiento de una de las empleadas que hace menos de un mes comenzó a trabajar, ya que ni ella ni la vendedora más antigua salieron a la calle para pedir auxilio tras el robo.
“No se descarta que el robo haya sido planeado. Todo es posible y va a ser investigado”, sostuvo el comandante PNP David Salinas, jefe de la comisaría de Santa Marta.