La Plaza de Armas de Arequipa es la imagen y el principal espacio público de la ciudad, la cual es visitada a diario por propios y extraños, debido a su atractivo turístico, pero esta mañana amaneció con una bochornosa presentación, a consecuencia de las celebraciones de ayer por San Valentín, así como carnavales.
Las personas, en su mayoría jóvenes, llenaron ayer la Plaza de Armas y no solo aprovecharon la fecha del 14 de febrero para festejar el Día del Amor y la Amistad, sino para jugar con agua, espuma en spray y polvo.
Los restos de las latas de spray quedaron regados en la plaza mayor y la fuente de agua donde se encuentra un duende de bronce llamado Tuturutu, quedó contaminada. Pese a que la Plaza de Armas es parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad y su conservación es fundamental para mantener esta nominación ante la Unesco, los pobladores no respetaron esta protección.
Los trabajadores del área de Limpieza de la Municipalidad Provincial de Arequipa se encargaron de recoger los residuos abandonados y limpiar el piso que quedó de todos los colores.
Cabe recordar que el último domingo, las personas hicieron lo mismo. Jugaron en la Plaza de Armas y dejaron sus residuos en el mismo lugar.