Empresas del SIT.
Empresas del SIT.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) brinda asistencia técnica a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para el avance del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

LEA TAMBIÉN: Transportistas informales de Arequipa serán acogido por concesionarias del SIT

El municipio provincial anunció públicamente que llevará a la práctica las recomendaciones consignadas en un informe de diagnóstico sobre el SIT que Promovilidad realizó para el gobierno local.

El alcalde de la provincia de Arequipa,. Víctor Hugo Rivera, anunció que se aprobará el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), el comienzo de la etapa de pre operación del corredor troncal 1 de buses, el inicio de la etapa de operación de las concesiones y la implementación del sistema de recaudo y fideicomiso para la integración financiera. También, la mejora de la prestación del servicio de transporte mediante supervisión a los concesionarios y fiscalización al transporte informal.

Promovilidad proporciona asistencia técnica y acompaña a la Municipalidad Provincial de Arequipa a fin de dar pasos seguros para concretar el SIT. Cuentan con el apoyo de la Cooperación Alemana para el Desarrollo GIZ y la colaboración técnica articulada entre la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la Cooperación para el Desarrollo y Mejoramiento de los Transportes Urbanos y Periurbanos (CODATU),

Aprobaron el 20 de abril en la ciudad de Arequipa una hoja de ruta que permitirá orientar todos los esfuerzos en pro del SIT.

“Desde Promovilidad seguiremos apoyando al municipio provincial en la implementación de las acciones detalladas en la hoja de ruta. El Sistema Integrado de Transporte mejorará la calidad del servicio y disminuirá el tiempo de viaje para los usuarios del transporte público en Arequipa”, explicó Carolina Lenkey, directora ejecutiva de Promovilidad.