Atención y monitoreo a personas vulnerables a través de programa Amachay
Atención y monitoreo a personas vulnerables a través de programa Amachay

La red Amachay vuelve a los diferentes distritos de para prestar servicios de atención, prevención y protección de los adultos mayores y personas con discapacidad ante los efectos del coronavirus.

La subgeranta de Desarrollo Social y Económico de la Municipalidad de Hunter, Pady Sullayme Sánchez, informó que el trabajo empieza este 8 de marzo con el monitoreo telefónico y en algunos casos visitas domiciliarias a mil 155 personas vulnerables que fueron focalizadas por el MIDIS.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo se formó el sillar en la denominada “Ciudad blanca” de Arequipa? (FOTOS)

Se originó hace 1.65 millones debido a las explosiones violentas de un volcán anterior al Chachani y Misti

Para este trabajo se cuenta con el apoyo de 8 actores sociales, quienes generarán las alarmas en caso de detectar casos sospechosos de COVID-19, de personas que requieran alimentos, atención médica por enfermedades crónicas, violencia familiar, etc.

En casos de salud se contactarán con los centros de salud y de requerirse asistencia social, informarán a la Municipalidad para gestionar el apoyo.

Los voluntarios reciben una propina de 550 soles para cubrir los pasajes y los gastos por el uso del equipo celular.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social priorizó varios distritos, entre ellos Mollebaya, Characato, Tiabaya, Uchumayo, Cerro Colorado, Yura, Paucarpta, entre otros.