Una nueva víctima de estafa de terrenos se ha dado a conocer en la ciudad de Arequipa. Marcela G. G. (53) y natural de Juliaca, denunció el pasado 28 de mayo de 2024 a Felipe S. Z., Enrique A. N. y L.Q.R.R. por un monto de 36 mil 900 soles.
Todo comenzó cuando Marcela vio una publicidad en Facebook sobre la venta de lotes de 15 metros cuadrados a un costo de 18 mil 450 soles. Después de contactar con los números telefónicos proporcionados, concertó una visita para conocer la ubicación de los terrenos y elegir los que deseaba comprar. Posteriormente, firmó un contrato denominado “Recibo de Separación Proyecto Quebrada Honda” el 18 de febrero de 2022, terrenos ubicados en Yarabamba.
MIRA: Ladrones ingresan al centro de salud Zamácola y roban el celular de un médico en Arequipa
Sin embargo, después de realizar el depósito a nombre de Felipe Narciso, Marcela recibió una llamada de Enrique, quien le informó que había varios compradores interesados en los terrenos. Quedaron en reunirse el 4 de marzo de 2022 en una notaría para finalizar la compra y venta. No obstante, Marcela perdió contacto con los supuestos vendedores después de que le informaron que un policía y varias personas habían entrado a realizar una invasión en el terreno.
Ante el hecho, descubrió que no sería la única víctima, ya que los sujetos habrían engañado a 150 personas más. La fiscal de turno, Nelly Cárdenas Dávila, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, tomó conocimiento del caso y comenzó la investigación correspondiente.
La Policía pidió a la población estar alerta y verificar la autenticidad de las ofertas de venta de terrenos para evitar caer en este tipo de estafas. Asimismo, no proporcionar información personal ni financiera sin verificar la identidad del vendedor, revisar contratos y documentos.