Futuro establecimiento ayudaría a la atención de los asegurados y no asegurados en toda la provincia de Caravelí. (Foto: Difusión)
Futuro establecimiento ayudaría a la atención de los asegurados y no asegurados en toda la provincia de Caravelí. (Foto: Difusión)

Autoridades de la provincia de Caravelí y del distrito de Chala se reunieron con gerente y representantes de EsSalud en la Región de Arequipa con el objetivo de verificar un área adecuada para la construcción de un policlínico en el distrito de Chala y que ayudaría a la atención de los asegurados y no asegurados en toda la provincia de Caravelí.

Tanto el alcalde provincial, Arturo Montesinos Neyra, y el alcalde distrital de Chala, Benito Tapia, se encuentran comprometidos en gestionar, lo más pronto posible, la ejecución de este proyecto.

LEA TAMBIÉN: MPA entregará 500 títulos de propiedad a 20 asociaciones

Cabe señalar que Chala tiene una ubicación céntrica en la provincia de Caravelí y una proyección de crecimiento muy grande lo que hace ideal para la implementación de un policlínico bien adecuado que beneficie a los asegurados y derechohabientes”, manifestó el burgomaestre Benito Tapia.

La futura construcción del policlínico permitirá ofrecer comodidad a los pacientes, quienes ya no deberán recorrer largas distancias para ser atendidos en los centros asistenciales en Arequipa y convertirá a Chala y toda Caravelí en la provincia líder de la atención en salud.