Desde ayer se registra una baja en el precio del gas doméstico de 10 kilos en las principales distribuidoras de la ciudad, llegando a costar S/37, lo que es una reducción de hasta S/14, en comparación a semanas pasadas cuando la venta llegaba a los S/51.
Correo corroboró con diferentes distribuidoras la baja en el precio del producto. Por ejemplo, en la empresa Z gas de Paucarpata, el balón de 10 kilos se expendía en S/37 desde el domingo; en Sursa de Jacobo Hunter, Primax de Cerro Colorado, Progas de Yanahuara y Masgas de Cerro Colorado el precio era de S/38, mientras que Solgas de Cayma continua alto, S/41. Sin embargo, en algunos casos los precios difieren con lo publicado en Facilito, aplicación de Osinergmin que permite ver a cuánto se vende el balón. En el caso de Solgas, lo reportado por la distribuidora es S/38.50. Pecsagas y Sursa también son diferentes a los publicados.
LEA TAMBIÉN: Valla alta para aspirantes a elecciones del 2022 en Arequipa
El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó que la lista de precios de combustibles tuvo una variación a nivel nacional desde el último sábado. La venta del balón de 10 kilos al público debe bajar S/13,70. Observó que, en el caso de Arequipa, la variación de precios fue mínima respecto de la semana anterior mejoraron apenas S/ 4,50. El presidente del organismo, Héctor Plate Cánepa, recomendó a los usuarios exigir la rebaja completa.
El Ejecutivo regresó al Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles derivados del Petróleo (FEPC) para que la reducción sea de S/13.00.