Beca: 15 de junio vence el plazo para postular a “Beca Escolar de Inglés”

En Arequipa son 400 becas para estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria.
Beca: 15 de junio  vence el plazo para postular a “Beca Escolar de Inglés”

Beca: 15 de junio vence el plazo para postular a “Beca Escolar de Inglés”

02 de Junio del 2016 - 12:55 » Textos: Correo » Fotos: Aechivo

El próximo 15 de junio vence el plazo para que los jóvenes que este año cursan el tercero o cuarto de secundaria en los colegios públicos de Arequipa, puedan postular a una de las 400 becas de inglés que se ofertan en la región.

La beca otorgada por el Ministerio de Educación (Minedu) a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) cubre los gatos de los servicios académicos, incluyendo los materiales de estudio.

A nivel nacional son 6 mil 500 becas de inglés. La finalidad es que los adolescentes alcancen el nivel 2 del manejo del idioma, lo que quiere decir que sepan escuchar, hablar, leer y escribir de forma adecuada. 

En Arequipa el Minedu seleccionó 134 colegios estatales para el concurso.

REQUISITOS. Los alumnos que quieran postular deberán tener un promedio igual o mayor a 13 durante los primeros años de estudio, estar matriculados el año 2016 en el tercer o cuarto de secundaria, en una institución educativa pública, seleccionada por el Minedu y tener como máximo 18 años.

Las inscripciones se realizarán en línea, ingresando los documentos solicitados (escaneados en formato pdf), al Sistema de Becas (Sibec) en la página web www.pronabec.gob.pe.

Las becas se otorgarán en estricto orden de mérito y quienes ingresen al programa estudiarán en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA).

Para los estudiantes del tercer año, el dictado de labores será por 2 años, mientras que para los estudiantes de 4 será por 17 meses. El inicio está programado para agosto del presente año.

Del total de becas, la mitad será para 3 mi 250 estudiantes de tercer año de secundaria, la otra mitad será para los alumnos de cuarto año.  

Lo más leído