​Bella Unión y Acarí sin agua en Caravelí
​Bella Unión y Acarí sin agua en Caravelí

Los pobladores de los distritos de Bella Unión y Acarí en la provincia de Caravelí se quedaron sin el servicio de agua para el consumo humano y sin agua para el riego de los cultivos, debido a la colmatación de los canales que trasladan el líquido.

La inusual precipitación pluvial que afecta a los distritos costeros sorprendió a los vecinos, cuyas viviendas viviendas precarias fueron inundadas.

El burgomaestre de Bella Unión, Daniel Denegri Ayala informó que se reúne con los dirigentes para trabajar de forma conjunta en la limpieza de los canales y canalizar la ayuda necesaria.

El burgomaestre provincial Arturo Montesinos informó que las precipitaciones continúan desde la tarde de ayer, lo que ha ocasionado que varios tramos de diferentes vías como Atico Cravelí, Cháparra, queden interrumpidos, pero a la fecha ya fueron habilitadas.

 La vía bloqueada en el kilómetro 635, a la altura del distrito de Chala ya fue habilitado, pero existe el riesgo de que un nuevo huaico pueda obstaculizar el tránsito de vehículos.