El Bono Canon es una oportunidad para las familias vulnerables de Arequipa que buscan construir su vivienda propia. Este subsidio, otorgado por el Ejecutivo, permite a los gobiernos regionales y locales destinar parte del presupuesto que reciben por concepto del canon minero para otorgar el Bono Familiar Habitacional a través del programa Techo Propio del Fondo Mi vivienda.
LEA TAMBIÉN: INEI: Economía peruana registra crecimiento del 3.8 % en el tercer trimestre del año
Este subsidio busca solventar la construcción de viviendas de interés social en las ocho provincias de Arequipa. Este programa es financiado por el Gobierno Regional de Arequipa y beneficiará a 557 familias vulnerables de la región.
Destinado a las familias más vulnerables de Arequipa que no cuentan con vivienda propia y tienen dificultades para acceder a un crédito hipotecario o a recursos para construir su casa familiar. Entre los requisitos para acceder al beneficio habitacional son:
- Ingresos familiares: El ingreso familiar mensual no debe exceder los 2,706 soles.
- Propiedad: Es necesario ser propietarios del predio donde se ejecutará la obra y debe estar inscrito en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes, y no contar con otro terreno o vivienda en el territorio nacional.
- Dependientes: Debe ser parte de una familia con dependientes, como esposa, hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o mayores de 25 años con discapacidad, padres o abuelos.
El gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, indicó que la meta es construir mil viviendas, por lo que en una primera etapa se entregaron 443 bonos, con los cuales ya se edificaron más de 200 casas y el resto se encuentra en plena ejecución.
Al respecto, el gerente regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Jacinto Rosas Fernández, recomendó a las familias interesadas en participar en este proceso, preparar los requisitos para ser considerado como beneficiado.
VIDEO RECOMENDADO: