Dinero será para personas diagnosticadas con COVID-19 que no pueden trabajar  y que estén en suspensión perfecta de labores. (Foto: GEC)
Dinero será para personas diagnosticadas con COVID-19 que no pueden trabajar y que estén en suspensión perfecta de labores. (Foto: GEC)

El Gobierno nacional hará entrega de un bono de S/760 dirigido a trabajadores que se encuentran incapacitados temporalmente al estar contagiados de COVID-19 y a quienes se estén en suspensión perfecta de labores. El anuncio fue realizado ayer en la tarde por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González.

Esta prestación económica de protección social de emergencia ante la pandemia es otorgada por cada mes calendario vencido que dure la suspensión perfecta de labores, hasta por un máximo de tres meses, detalló durante la conferencia de prensa realizada junto a la ministra de Defensa Nuria Esparch, donde se dio a conocer las medidas del Gobierno frente a la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN: Cambian 26 locales de votación en Arequipa y electores deben verificar vía web

Las personas que pueden recibir este beneficio son aquellas que han laborado en empresas que cuenten hasta con 100 trabajadores y siempre que perciban una remuneración de hasta S/2,400. Para realizar el pago de este bono, el Gobierno autorizó a EsSalud de realizar el pago a los trabajadores que se encuentran en suspensión perfecta y que se encuentre aprobada por la Gerencia Regional de Trabajo.

El pago de este dinero esta normado mediante un decreto de urgencia que vencerá dentro de 90 días calendario. La normativa también alcanza a los trabajadores que se encuentran infectados con la COVID-19, debido a la incapacidad temporal en la que se encuentran.

Este beneficio procede en el caso de personas diagnosticadas con pruebas confirmatorias efectuadas hasta el 31 de marzo. “El subsidio se entregará por una sola vez y excluye a personas que hayan recibido algún otro tipo de bonos durante el 2020 o el 2021”, aclaró.

LEA TAMBIÉN: Cambian materiales en obra de Uchumayo

La decisión del Ejecutivo está contenida en el Decreto de Urgencia Nº034-2021, publicado en el Diario Oficial El Peruano, el cual dispone el pago de la Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del coronavirus.