Arequipa: Finaliza recuperación de los cuerpos de personas fallecidas en accidente de bus
Arequipa: Finaliza recuperación de los cuerpos de personas fallecidas en accidente de bus

Actualización:Tras varias horas, se concluyeron las tareas de rescate de todas las personas fallecidas en el accidente de un bus interprovincial que cayó a un abismo en el kilómetro 780 de la Panamericana Sur en la provincia de Camaná, en Arequipa

Según reportes, debido a la inaccesibilidad del terreno, pescadores de la zona tuvieron que utilizar las barcas para cruzar el río Ocoña y llegar al puente del mismo nombre, donde la Policía Nacional y Serenazgo los esperaban para ayudar con la remoción de los cuerpos.

De esta manera, la Policía confirmó las cifras de 44 víctimas mortales y de 23 heridos, que se encuentran en hospitales de Arequipa y Camaná, según la gravedad de sus lesiones. La mayoría de los fallecidos provenían de las regiones de Camaná, Puno y Cusco.  

El vehículo de placa B9Y-956, de la empresa Rey Latino, se encuentra suspendido durante 90 días hasta esclarecer el origen del accidente. Por la cantidad de personas rescatas, entre heridos y fallecidos, las primeras hipótesis apuntan que eran más de 60 el total de pasajeros y no 45, que estaban registrados. Además de las 67 víctimas, la policía buscaba también un par de bebés que estarían desaparecidos.

 

En horas de la mañana, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz,expresó sus "más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas del terrible accidente en la Panamericana Sur. 

El accidente

Esta madrugada un ómnibus de la empresa de transportes Rey Latino se despistó en el sector de Cerro Pinchin, antes de llegar al puente de . El vehículo trasladaba personas que venían del sector de Chala (Caravelí) hacia la ciudad de .

Según las primeras informaciones, la unidad transportaba alrededor de 45 pasajeros y la altura del abismo donde cayó supera los 200 metros. Al parecer el chofer se habría quedado dormido antes de llegar a una curva en esta zona que es muy oscura.

Fuentes cercanas al lugar donde ocurrió la tragedia que es cerca al río Ocoña señalaron que la zona es de rocosa. Hasta el lugar se trasladaron los bomberos de Camaná y hasta el momento los pobladores del anexo del Puente Ocoña ayudan a rescatar a los heridos que son trasladados hasta el hospital de Camaná.

El accidente se produjo al rededor de la 1:10 de la madrugada y aunque no hay nada confirmado, se estima que hay más de diez personas que habrían pervdido la vida en este trágico accidente.

Los efectivos de la Policía Nacional del Perú de Camaná y Ocoña se trasladan al lugar para ayudar con las labores de rescate.

Hasta el momento estos son los heridos que han llegado hasta el hospital de Camaná.

Adultos

Romulo Alcahuaman Huamán (45)

Nilthon Robert Quispe (20)

Wilder López (28)

Vanesa Anco Bernedo (29)

Javier Tito cruz (32)

Mario Flores Alcahuamán (45)

Gabriela Baltazar (Beklzatre) Turpo (25)

Ronald Boza Marquez (33)

Sabina Uro Huamani

Niños :

Á. A. L. B . (1 año), niña 

C. H. H. (14 años), adolescente

B. M. N. (9 años), niño

H.A. (7 años), niña

Aún se espera la confirmación de las personas que perdieron la vida.

TAGS RELACIONADOS