Turista brasileño Marcelo Motta. Foto: difusión.
Turista brasileño Marcelo Motta. Foto: difusión.

Un grupo de policías de Alta Montaña comenzó la búsqueda del turista brasileño Marcelo Motta Delvaux (55), quien fue reportado como desaparecido desde el 1 de julio, cuando realizaba un ascenso al nevado Coropuna, ubicado en el distrito de Viraco, en la provincia de Castilla, Arequipa.

LEA TAMBIÉN: Trasladan a la morgue el cuerpo del montañista italiano hallado muerto en el nevado Cashan, en Áncash

La novia Julieta Ferreri fue quien reportó el hecho indicando que su GPS lanzaba datos erróneos, es por eso que llamó al hotel El Álamo, ubicado en la segunda cuadra de la calle Ayacucho (Cercado), donde estaba hospedado, pero sólo le respondieron que tenía una reserva para el 1 de julio y no se presentó.

El caso se reportó a la Red de Alerta al Turista y de inmediato se inició las coordinaciones para acudir en la búsqueda, tal y como lo dio a conocer el gerente de Comercio Exterior y Turismo, Jorge Meza Ramos.

Se procedió a realizar las coordinaciones pues para ascender al nevado se necesita de al menos cinco días y dos días más si no estás aclimatado. Se está haciendo la búsqueda a través de su GPS y el recorrido que hizo, pero se distorsiona a partir de los 6 mil metros de altura.

El administrador del hotel señaló que el turista se hospedó el 21 de junio, retirándose un día después dejando su equipaje en recepción e indicó que regresaría el 1 de julio, hecho que no ocurrió.

Según la pareja de Marcelo, el 24 de junio debió iniciar el ascenso al Coropuna donde logró enviar un link mediante la aplicación Garmin Explorer. El dispositivo indicó que el 30 de junio llegó a la cima. Sin embargo, al momento del descenso perdió comunicación.

VIDEO RECOMENDADO