Buses de empresas que no ganaron licitación en rutas serían incorporados al SIT
Buses de empresas que no ganaron licitación en rutas serían incorporados al SIT

Los socios del Consorcio Transporte Buses Mariano Melgar del Sistema Integrado de Transportes (SIT) evalúan recibir unidades tipo M3 de empresas de servicio urbano que actualmente laboran y que no ganaron la licitación para cubrir la ruta C-5. Esto con el fin de satisfacer la demanda de los pasajeros.

A la fecha, en el mencionado distrito trabajan las empresas Ángeles del Sur, Los Escorpiones (ambas forman parte del SIT), Oriol, 3 de Octubre y 6 de Diciembre, a estas tres últimas se les hará la propuesta este jueves, a fin de iniciar la fase preoperativa del SIT.

A su vez, en marzo llegarán 20 buses más de 9 metros de largo para cumplir con la cantidad prevista en el contrato que se firmó con la  (MPA) el viernes pasado.

“Los vehículos deben tener varias características como ser M3, contar con dos puertas, deben ser de 2 metros y 20 centímetros de ancho para que tengan dos filas de asientos”, detalló el representante de Transporte Buses Mariano Melgar, Arnaldo Pinto.

El socio argumentó que las unidades de las empresas que no puedan acogerse a esta propuesta por no cumplir con los requisitos, serán retirados gradualmente en el lapso de 5 años y no inmediatamente como algunos transportistas aseguran.

DETALLES. Por su parte, la empresa Integra Arequipa que firmó contrato para cubrir la ruta troncal C-1 (Cono Norte- Cercado) manifestó que han comprado 76 buses de 12 metros de largo para brindar el servicio de transporte. No obstante, mientras no opere el componente tecnológico del SIT no iniciarán la fase preoperativa.

Al respecto, el presidente del Comité Técnico del SIT, Lizardo Calderón, manifestó que el sistema está en proceso de licitación y se cuenta con cinco postores, cuatro son empresas extranjeras y una nacional. Una de ellas es Smartmatic, responsable de el conteo de votos de las elecciones de la Asamblea Constituyente de Venezuela. La comuna provincial otorgará la buena pro recién en marzo de este año.

La empresa del componente tecnológico tendrá a su cargo el cobro que se desarrollará mediante tarjetas y fiscalizar la correcta salida de los buses de transporte público.

Contratos. Los diez consorcios restantes tendrán hasta este mes para entregar cartas fianza y firmar contratos con la comuna provincial.