Buzón de desagüe colapsa y contamina aguas de canal de regadío en Arancota
Buzón de desagüe colapsa y contamina aguas de canal de regadío en Arancota

Hace tres meses un buzón de desagüe que esta ubicado a menos de 50 centímetros del canal de regadío de Arancota ha colapsado y las aguas servidas están contaminando las aguas que sirven para regar 20 hectáreas de cultivos de verduras de tallo corto.

Este problema no es reciente ya que data de la gestión del alcalde de Sachaca Alejandro Carpio (2007 – 2010) cuando se hizo la obra de instalación de redes de desagüe sin realizar el empalme de esta zona y desde esa fecha este problema es constante. Ya hubo la intervención de la fiscalía del ambiente quien exhortó a Sedapar para que corrija este inconveniente, pero no lo hizo.

El presidente de la comisión de regantes de Sachaca, Juan Calderón comentó que están cansados de esperar, por ello hicieron la constatación policial y acudirán una vez más a las autoridades competentes para que intervengan. “Los productos que cultivamos son regados con estas agua contaminadas, todo el día emanan 2 litros por segundo”, explicó.

Por su parte, el alcalde del distrito, Evaristo Calderón, dijo que esta es la consecuencia de un trabajo que no se hizo de manera adecuada, pero consciente de la problemática ambiental hará las coordinaciones en Sedapar para que se haga el empalme de la red de desagüe.