Agentes de la Divincri Arequipa desarticularon la banda denominada “Los Falsos del Secuestro” la noche del viernes 26 de junio. La intervención de los presuntos integrantes se llevó a cabo en un hostal ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
TE PUEDE INTERESAR: Arequipa: Detienen a dos policías acusados de pedir mil 400 soles a una pareja para no intervenirlos
Durante la operación policial, se detuvo a Edson Marcelo Canahuire Mamani (26) y Javier Mauricio Vásquez Añamuro (33) por el presunto delito contra la administración de justicia en la modalidad de denuncia calumniosa y falso secuestro.
El caso se inició cuando Daniel C. M. (28) acudió a la comisaría de Andrés Avelino Cáceres para denunciar el presunto secuestro de su hermano, Edson C. M. Los supuestos captores se habían comunicado a través del WhatsApp perteneciente al propio agraviado, y exigían el pago de S/6 500 a cambio de su liberación.
Frente a ello, efectivos del Área de Investigación Criminal - Secuestros activaron el Operativo Alto Impacto 2026 y, durante la noche del viernes, ubicaron al supuesto secuestrado en una de las habitaciones del referido hostal. Allí se encontraba en compañía de Javier Mauricio.
Durante la intervención, Edson Canahuire confesó que había simulado su propio secuestro con el objetivo de obtener dinero de su hermano. Asimismo, se recuperó S/500 en efectivo.





