Calles de Sachaca destrozadas por obras de Sedapar
Calles de Sachaca destrozadas por obras de Sedapar

Las calles del pueblo tradicional de Sachaca están inaccesibles con escombros en las esquinas y sobre las veredas, huecos y carpeta asfáltica destrozada. Todo ello se debe a que desde noviembre del 2019 la empresa Sedapar a través de una contratista esta ejecutando el cambio de redes.

Durante los meses de la pandemia los trabajos estuvieron paralizados, pero ahora que se han retomado no se lleva un orden y se ha intervenidos en varias zonas de manera simultánea.

PREOCUPACIÓN POR RETRASOS

“Los vecinos me buscan para hacer llegar sus quejas y se ha conversado con la empresa donde nos han dicho que el 18 de diciembre deben culminar, pero veo que no se va cumplir la fecha”, comentó el alcalde del distrito Emilio Díaz.

La mayor preocupación de la autoridad edil es que las calles no sean repuestas como estaban antes del inicio del proyecto porque en la temporada de lluvias se pueden deteriorar más de lo que están, por eso esta esperando que se cumpla la fecha de entrega para ver las acciones legales que puedan adoptar por el incumplimiento de los compromisos.

La obra se inició en noviembre del 2019 y debía culminar en marzo del 2020, pero debido a la pandemia se paralizó debiendo terminarse el 1 de diciembre, sin embargo por los retraso este plazo se ha extendido en 17 días más.