Más de tres mil dosis se  han destinado a estas provincias para la vacunación de la población en riesgo mayores de 70 años. (Foto: Correo)
Más de tres mil dosis se han destinado a estas provincias para la vacunación de la población en riesgo mayores de 70 años. (Foto: Correo)

Las provincias de Camaná e Islay se preparan para el proceso de vacunación contra la COVID-19 que comenzará la próxima semana. Ayer, las autoridades de ambas localidades sostuvieron reuniones con el personal de Salud y la Policía Nacional, con la finalidad de coordinar la inmunización de los adultos mayores de 70 años.

Ambas provincias se vieron afectadas por la segunda ola de infectados a causa del nuevo coronavirus, reportando una gran cantidad de contagios, fallecidos y hospitalizados.

En la provincia de Camaná, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) enviará 1,250 vacunas. El director del hospital de Camaná, Roberto Quispe Mamani, y el titular de la Red Camaná-Caravelí, Ezequiel Llerena, indicaron que los días de vacunación serán el 19,20 y 21 de mayo desde las 8:00  hasta 15:00 horas en los ambientes del auditorio del  nosocomio.

LEA TAMBIÉN: Planta de oxígeno en Majes Pedregal entra en funcionamiento

Durante esta primera campaña de vacunación, solo serán inmunizados los adultos mayores del Cercado de Camaná, que están acreditados en el padrón del Reniec. Además, se permitirá la asistencia de personas con síndrome de Down.

Personal de la red de Salud ya realizó la capacitación al personal que realizará la inmunización a los adultos mayores de esta localidad. En la provincia de Islay crece las expectativas por la llegada de las dosis del laboratorio de Pfizer para la inmunización de los ancianos.

La Geresa enviará a esta provincia 2 mil 522 vacunas. Los días que se realizará la inmunización serán el 19, 20 y 21 de mayo en el estadio municipal. En el primer día se realizará la inmunización solo a las personas mayores de 80 años. Además, se vacunará a personas que tengan síndrome de Down de los diferentes distritos de Islay.