Camaná: PNP decomisa más de 500 kilos de camarón
Camaná: PNP decomisa más de 500 kilos de camarón

Un total de 506 kilos de camarón de río fueron decomisados durante el último fin de semana. Los operativos fueron realizados por el Ministerio de la Producción y la Policía Nacional, en diverso sectores de la provincia de Camaná.

Más del 50% de los camarones decomisados se encontraba aún vivos por lo que fueron liberados y echados nuevamente al río para su reproducción.

DECOMISOS. La primera intervención se efectuó en la zona de San Gregorio, donde se incautó 197 kilos, además de 15 isangas utilizadas para la captura de este crustáceo, procediéndose a su destrucción. Aquí se liberó 52 kilos del crustáceo que aún estaban vivos.

Asimismo, en el sector de Mariscal Cáceres Nicolás de Piérola fueron intervenidos 250 kilos de camarón de río vivos, que fueron liberados, además de 500 isangas destruidas.

Posteriormente, se intervino a Busalina Canales en el mercado de Camaná, con 7 kilos.

En total, fueron liberados 302 kilos y otros 204 tuvieron que ser entregados a instituciones benéficas.

Según anunció el representante del Ministerio de la Producción, estos operativos continuarán hasta que concluya el periodo de veda del producto, evitando de esta manera su extinción.

Para tal efecto, se coordina con la Policía Nacional a fin de que puedan intervenir a las personas que hacen caso omiso a las autoridades regionales que buscan evitar que el camarón desaparezca de nuestros ríos.

TAGS RELACIONADOS