La ceremonia fue en Arequipa y asistieron representantes de las empresas reconocidas. (Foto: Cortesía)
La ceremonia fue en Arequipa y asistieron representantes de las empresas reconocidas. (Foto: Cortesía)

La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) organizaron la primera edición EMIN - Excelencia Minera de la Macro Región Sur el jueves 25 de noviembre donde entregaron reconocimientos a 11 empresas mineras de la zona sur del país por su importante aporte a la economía nacional.

El presidente de la CCIA, Luis Caballero Vernal, indicó que el galardón entregado reafirma el compromiso del sector empresarial para seguir trabajando en conjunto por el desarrollo de Arequipa y las regiones del sur del país, promoviendo el bienestar de la población.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Contratación de 7 mil maestros en riesgo por suspensión del Concurso de Nombramiento de Docente

Empresas reconocidas

Las empresas que recibieron las distinciones fueron: Minerals and Metals Group (MMG), Anglo American, Hudbay Perú, Southern Copper Corporation, Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A., Buenaventura, Minsur, Glencore - Compañía Minera Antapaccay, Minera Bateas, Compañía Minera Apumayo y Minera Hoschild.

El presidente de la SNI Arequipa, Julio Cáceres Arce, indicó que “La minería ha representado en este 2021 más de 2,300 millones de US$ en toda la Macro Región Sur y ello permite brindar más de 115,000 puestos de empleo directo en toda la Macro Región Sur”.