Julio Cáceres junto a representantes de la SUNAT. (Foto: GEC)
Julio Cáceres junto a representantes de la SUNAT. (Foto: GEC)

La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) organizó una reunión con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) para abordar las inquietudes de los empresarios locales respecto al cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

En la cita, los representantes de la SUNAT expusieron sobre las herramientas y metodologías empleadas en la administración tributaria, subrayando el impacto negativo de la evasión fiscal y la informalidad en el estado. Siendo de gran valor el aporte del intendente regional Arequipa, Paul Ernesto Rodríguez Jara, y otros jefes de áreas clave como Juan Carlos Iruri (servicios al contribuyente), Efraín Flores (auditoría) y Antonio Coayla (cobranza).

MIRA: Municipio de Arequipa tendrá que demoler algunas construcciones del colegio Luis H. Bouroncle

En tanto, los empresarios plantearon sus preocupaciones sobre lo que consideran procesos de fiscalización excesivos y repetitivos, solicitando un trato más justo y equitativo. Expresaron su deseo de mejorar la comunicación y buscar formas de optimizar la recaudación tributaria a través de un asesoramiento más efectivo.

El presidente de la CCIA, Julio Cáceres Arce, enfatizó que el objetivo no es evitar la fiscalización, sino entender el sistema tributario en detalle para prevenir excesos y mejorar los canales de comunicación.

El intendente Rodríguez Jara se comprometió a analizar las sugerencias recibidas por los empresarios, así como a atender situaciones específicas a través de talleres y mesas de trabajo.


VIDEO RECOMENDADO: