Caminos del Inca: Tommasini se acerca al bicampeonato
Caminos del Inca: Tommasini se acerca al bicampeonato

Con muchas sorpresas durante el recorrido, se desarrolló ayer la cuarta etapa y penúltima fecha del XLV Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2015, entre las ciudades de Cusco y Arequipa, manteniéndose como líder absoluto el piloto José Luis Tommasini, del auto Mitsubisi Evo Ix, N° 597, con el tiempo de 16 horas 1 minuto 22 segundos.

LLEGADA. El ganador en bandera blanca (llegada), ubicada en la localidad de Pampa Cañahuas, del último especial de esta etapa fue José Luis Tommasini, con un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 54 segundos.

El segundo lugar de la etapa fue Richard Palomino de Apurímac, del Team Wari, que registró en el el tiempo de 1 hora 25 minutos y 28 segundos. En la general Palomino está tercero con un tiempo acumulado de 17 horas 25 minutos 47 segundos.

El segundo lugar en la general es para José Luis Peceros, con un acumulado de 17 horas, 06 minutos y 42 segundos.

Los pilotos arequipeños Carlos Enrique Fernández en N4L y Víctor Cárdenas en la S1600 vienen cumpliendo una destacada actuación en la competencia y van primeros en sus categorías.

La llegada de bandera a cuadros fue alrededor de las 16:00 horas en la Plaza Mayta Capac en Miraflores, para luego dirigirse las máquinas al parque cerrado instalado en el Cuartel Salaverry.De acuerdo al cronograma de la competencia, oficializado por el ACP; que preside Jesús Eduardo De La Flor Samanez, hoy los vehículos dejan el parque cerado a las 6 horas, para ir a los talleres de reparación, regresando a las 17 horas.

Raúl Orlandini consideró que ayer no fue su día, y junto a su navegante a Jhon Navarro, tuvo problemas mecánicos en su Mitsubishi Evo IX, y no pudo terminar esta cuarta jornada.

ROTURA. El ‘Mono’ sufrió una rotura de corona del auto cuando disputaba el especial 13, celebrado en las localidades de La Perla y Espinar (Cusco). Con este inconveniente, Raúl Orlandini no pudo llegar a la zona rígida y quedó fuera de participar.

En cuanto al piloto Mario Hart, destacó el apoyo recibido por los pilotos arequipeños Helbert Erquínigo y Carlos Fernández, en el accidente sufrido en la tercera etapa, que evitaron la caída del auto a un abismo aproximadamente de 100 metros. “Me salvé, gracias a Dios”, dijo.

Hoy, los corredores llevaron sus vehículos a los talleres de mecánica para la respectiva revisión, pues mañana, a las 5:30 horas, partirán de la Congata hacia Lima.

TAGS RELACIONADOS