Habrían robado llantas de camiones. La Policía informó que  los sospechosos tienen antecedentes, y que fueron atrapados luego de una larga persecución. (Foto: Difusión)
Habrían robado llantas de camiones. La Policía informó que los sospechosos tienen antecedentes, y que fueron atrapados luego de una larga persecución. (Foto: Difusión)

Los siguieron. Policías del área de Inteligencia del detuvieron a tres sujetos involucrados en el robo de llantas de camiones. Los sospechosos de robo fueron identificados como Ronny Vilca Román, de 40 años; Jilmar Christian Aragón Medina, de 48 años, y Wilfredo Huayapa Condori, de 48 años; todos son acusados de pertenecer a la presunta banda delincuencial “Los lechuceros de la vía 54″.

La intervención contra los presuntos delincuentes se realizó el viernes último en la intersección de la avenida Sol de Oro en Cayma con la avenida Huallaga que conduce hacia el sector de Villa Fontana en . La captura se efectuó tras una persecución persistente por varias cuadras que ejecutó la Policía.

LEA TAMBIÉN: Clases serán semipresenciales por exceso de alumnos en colegios de Arequipa

Según informó la Policía, los detenidos se dedicarían al robo de llantas de vehículos pesados que ingresaban hacia la por el sector de Uchumayo y cuando los choferes aprovechaban para descansar por la Vía de Evitamiento, los sujetos estacionaban el auto de placa Z1C-014 cerca a la zona del robo y una vez sustraída la llanta escapaban. Los conductores se percataban del robo antes de partir a las regiones de Cusco y Puno.

Durante el registro personal contra los facinerosos, los detectives encontraron  dentro del auto herramientas para sustraer los neumáticos, asimismo, hallaron una llanta de un camión valorizado en más de S/800 que estaba en la maletera del vehículo, incluso estaba tapado con una manta.

LEA TAMBIÉN: Diego Chirinos: “Serenos deben ser capacitados para utilizar armas”

De acuerdo a las investigaciones preliminares, Jilmar Aragón Medina, registra antecedentes por robo agravado, pues uno de sus últimos actos, fue el pasado 4 de diciembre del año pasado, donde fue detenido por policías de Inteligencia cuando transportaba 284 galones de pintura de esmalte a bordo de los vehículos de placa V7V-930 y V8C-465.