Detenido por el  presunto delito de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes. (Foto: GEC)
Detenido por el presunto delito de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes. (Foto: GEC)

Ever Rosario Arequipa Huayta es un padre de familia de 34 años que tiene una hija menor de edad a quien procura darle protección; sin embargo, no tuvo escrúpulos para captar a niñas y presuntamente abusar sexualmente de ellas, como ocurrió con una niña de 12 años que denunció lo que le había ocurrido, permitiendo que sea detenido por los detectives del departamento de trata de personas de la Policía.

A través de una orden de detención preliminar por siete días, la policía procedió a las 7:30 horas con la captura del padre de familia por las inmediaciones del ingreso al sector de Camioneros Empleados del distrito de Cerro Colorado y de allí fue trasladado a la sede de la Divincri para ser investigado por los presuntos delitos de favorecimiento a la prostitución y violación sexual.

MIRA: Huella dactilar lleva a prisión a sicario por muerte de un abogado en Arequipa

Según las investigaciones de la Pnp, Ever Arequipa captaba a sus víctimas en los exteriores de sus centros educativos ubicados en el Cono Norte y las hacía subir a una camioneta Toyota de color blanco. Una de sus víctimas fue una niña de 12 años a quien le ofreció dinero a cambio de abusar de ella, incluido le pedía a la niña que les dijera a otras niñas que podían hacer lo mismo a cambio de dinero.

Habría captado a una menor cuando esta se dirigía a su colegio haciéndola abordar su vehículo con la excusa de llevarla hasta su centro educativo. En dichas circunstancias, le habría realizado tocamientos indebidos, para luego entregarle un monto entre S/. 50.00 y S/. 80.00 soles. Luego, en 3 ocasiones posteriores, habría llevado a la menor a zonas desoladas donde abusó de ella al interior de su vehículo, pagándole entre S/. 100.00 y S/. 140.00 soles.

El 20 de septiembre, una docente del colegio dónde estudia la menor fue quien se percató que algo malo le ocurrirá a la niña y tras conversar con ella, se enteró lo que le sucedía, por lo que denunció el hecho ante la comisaría de Cerro Colorado.

MIRA: Municipio de Arequipa sanciona a la Hermandad del Señor de los Milagros por modificar casona

El personal policía trasladó la denuncia a la Divincri dónde los detectives se encargaron de realizar con las investigaciones y recabar las evidencias que permitieron a la fiscalía de le trata de personas obtener la orden de detención preliminar de siete días para Ever Arequipa, también quedó incautada su camioneta.

“Le pedimos a los padres de familia que tengan un acercamiento con sus hijos para cuidarlos y estar atentos a sus redes sociales para evitar que caigan en las redes de personas que solo tiene el único finde causae daño. Si hay alguna víctima más de este sujeto, les pedimos que se acerquen a la Divincri para que hagan su denuncia. Nosotros las vamos a ayudar”, sostuvo el coronel PNP Edwar Vásquez, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa.


VIDEO RECOMENDADO