Carnaval 2017: intervendrán a aquellas personas que hagan mal uso del agua
Carnaval 2017: intervendrán a aquellas personas que hagan mal uso del agua

Próximos a las celebración de , el prefecto de , Daniel Lozada Hererra, exhortó a la población a no usar agua potable en esta actividad. Esto debido al déficit hídrico en las represas, lo que pone en riesgo el abastecimiento del líquido elemento a la población para el presente año. 

Señaló que el domingo 5, efectivos de la  reguardarán las principales calles de la ciudad e intervendrán a aquellas personas que hagan mal uso del agua.

También se refirió a los cortamontes o yunzas y dijo que si bien estas tradiciones no pueden ser prohibidas, sí se han regulado, siendo obligatoria la licencia de la municipalidad del distrito y ahora también el permiso prefectural para su realización. 

“Es una tradición y hay que respetarla”, señaló la autoridad política. El próximo año se implementará una normativa para las yunzas en donde se deberá cumplir con la reforestación, es decir que por cada árbol talado, los organizadores deberán plantar 300 en la zona afectada, además se solicitará disminuir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en esta fecha con el fin de evitar accidentes, como los que suceden en estas concentraciones.

TAGS RELACIONADOS