Carne madurada sofisticada en Arequipa
Carne madurada sofisticada en Arequipa

La carne madurada llegó a la Ciudad Blanca. Esta nueva apuesta culinaria traída desde Australia se aperturó hace dos meses en el local Entrecot Steak House que es el único restaurante donde se expende cortes de carne de res y cordero por kilos; así como parrillas y aperitivos, todos con este proceso conocido a nivel internacional. El empresario Ibrahim Veyssal, de nacionalidad turca nos explicó los detalles sobre su reciente incursión gastronómica.  

¿Qué significa la carne madurada?

Es cualquier carne animal, en nuestro caso de res y cordero, obviamente producto nacional, que pasa un proceso de maduración por 21 días en una temperatura ambiente de 2 grados centígrados. 

¿Qué pasa con la carne en esas condiciones?

Los resultados son suavidad y el sabor de la carne es incomparable (…) muchos llaman a este proceso estado de putrefacción y es verdad; sin embargo, está bajo todas las medidas de higiene necesarias para asegurar que el producto sea de primera calidad. No le infiltramos ninguna bacteria. Algunas personas pueden opinar que si es cuestión de suavidad o sabor se le puede incrementar el calor de cocción o añadirle especias 

¿Cuál es la diferencia entre la carne convencional y la madurada? 

No se puede añadir una salsa o ingrediente para que este más rico, la carne tiene un sabor propio y único que es explotado mediante este proceso, la carne es blanda y jugosa. 

¿La propuesta tiene otras ventajas?

Claro que sí, primero no tiene casi sangre. En realidad, no es muy recomendable comer carne fresca por que el organismo la digiere en 8 horas, en el caso de la carne madurada nuestro organismo la puede hacer en 4 horas, haciendo el producto menos pesado y más saludable. Desde donde lo veas es una buena opción. 

¿Cuáles son los cortes de carne que ofrecen? 

Tenemos diferentes cortes desde los 350 a 800 gramos, el entrecot, T-bone, filet mignon, entre otros (...) Nosotros solo vendemos lo apreciado del animal. 

¿Qué ocurre con la otra parte del animal que no se usa para su venta?

Con los días de maduración se forma una corteza dura que es cortada. En general se puede decir que solo se rescatar el 40% de toda la carne y lo demás ya no se consume. 

¿Cómo presentan al producto?

Vendemos cortes para las parrillas. Se puede probar el producto en el lugar o llevarlo. Ahora estamos ofertando los cortes para que las personas conozcan. Es carne de primera calidad no tenemos que envidiar nada a las que venden en Argentina o en otros países. 

Entrecot Steak House es un nuevo local, pero usted ya reside muchos años en Arequipa

Sí, el dos de setiembre cumpliré 20 años por acá. Empezamos con el restaurante de Doner Kebab. Ahora contamos con El Turko en cuatro puntos de Arequipa como Lokanda, Istambul que los pueden encontrar en la calle San Francisco en el centro de la ciudad. 

TAGS RELACIONADOS