El juez de Investigación Preparatoria para Casos de Corrupción de Funcionarios, José Málaga, declaró hoy improcedente el pedido fiscal de revocar el arresto domiciliario al coronel PNP, Richard Talavera Fuentes, investigado en el caso Los Correcaminos del Sur 2.
El Ministerio Público solicitó efectivizar la prisión preventiva en contra de Talavera, luego de conocerse que había acudido a la institución educativa PNP 7 de Agosto del distrito José Luis Bustamante y Rivero para recibir una de las dosis contra el coronavirus, sin permiso de la Corte de Arequipa.
LEA TAMBIÉN: Sentencia de 8 años para hombre por tocamientos contra menor de 15 años
Según el magistrado, Talavera no burló las normas impuestas por la Sala Penal, debido a que no demostró peligro de fuga u obstaculización de la investigación. La falla se habría dado en el control policial.
Por ser considerado persona de riesgo, continuará siguiendo las investigaciones desde su domicilio. El juez dispuso remitir copias a Inspectoría para que se corrijan las deficiencias.
Talavera fue incluido en la denuncia que involucra a empresarios, policías y transportistas por el pago de cupos para evadir los operativos de fiscalización que realizaba la Gerencia Regional de Transportes.