Se complica situación de Napoleón Ocsa. (Foto: Difusión)
Se complica situación de Napoleón Ocsa. (Foto: Difusión)

El exgerente ejecutivo de Autodema, Napoleón Ocsa Flores, podría ir 16 años y 8 meses a la cárcel si se comprueba su participación en la presunta organización criminal Los Hijos del Cóndor.

El fiscal provincial Arturo Valencia Paiva, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, hizo referencia a la pena mientras sustentaba la medida de prisión preventiva contra el funcionario detenido desde el 22 de octubre.

LEA TAMBIÉN: La próxima semana concluye la audiencia de prisión preventiva de Los Hijos del Cóndor

No habría arraigo domiciliario

Valencia Paiva, durante su exposición, indicó que Ocsa Flores no cuenta con arraigo domiciliario pues consigna varias direcciones, las cuales, al ser verificadas, no acreditan que estén en uso.

En el caso del arraigo familiar, registra que está casado, pero no consignó si tiene personas a su cargo. “No causa convicción, que, en base a estos elementos, que el señor Napoleón Ocsa Flores tenga un arraigo domiciliario, además en cuanto al arraigo familiar (...) no se habría advertido (...) que existen personas que dependen de él”, dijo el fiscal.

Y en el arraigo laboral, pues era gerente de Autodema, entidad donde se habrían cometido las irregularidades y cuyos terrenos se habrían ofertado a consejeros.

En la audiencia también se presentaron audios y documentos donde habrían contratado irregularmente a personas en Autodema.