La provincia de Caylloma celebró ayer su 192° Aniversario con un atractivo desfile escolar y colorido corso donde los pobladores de los diferentes distritos participaron con danzas y con la exposición de los productos más representativos de sus zonas.
El burgomaestre provincial, Rómulo Tinta Cáceres, en la sesión de aniversario, anunció que el 15 de julio empezará la reconstrucción de las 149 viviendas que colapsaron a consecuencia del sismo de 5.2 grados, ocurrido el pasado 14 de agosto del 2016.
Las casas serán de 45 metros cuadrados y estarán valorizadas en 43 mil soles, las mismas que son financiadas con bonos del Ministerio de Vivienda. Asimismo, en la mayoría de las viviendas se usará adobe y las que no estén comprendidas en la zona declarada Patrimonio de la Humanidad, se harán con material noble.
TRABAJO. Para definir los detalles, los alcaldes de los 11 distritos se reunirán esta noche en Lima con el ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo.
Cabe señalar, que los pobladores esperan con ansias la reconstrucción de sus pueblos y sus viviendas para dejar las temporales, sobre todo ahora que soportan bajas temperaturas.
800 kilómetros de trocha fueron reparados en la provincia.