Autoridades y Sociedad Civil responsabilizan medidas de fuerza a Kimmerlee Gutiérrez por la firma de la adenda 13. (Foto: Difusión)
Autoridades y Sociedad Civil responsabilizan medidas de fuerza a Kimmerlee Gutiérrez por la firma de la adenda 13. (Foto: Difusión)

Tras la firma de la adenda 13 llevada cabo en Palacio de Gobierno entre Santiago Hernández Castaño y Javier Yunta Toledo, a cargo de la concesionaria Angostura Siguas y la Gobernadora Regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, para la autoridad del distrito de Caylloma, Leonardo Huaccha Condo, se trataría de una traición y humillación a los pobladores de Caylloma.

Por ello responsabiliza las decisiones tomadas por el pueblo a partir de ahora. “Responsabilizo a la Traidora Kimmerlee Gutiérrez, por firmar a escondidas y escaparse de Arequipa, el pueblo tomara acciones drásticas por las humillaciones”, “Su padre Walter Gutiérrez estaría decepcionado de ella por dar la espalda al pueblo”, señaló Leonardo.

LEA TAMBIÉN: Autodema informó la situación del proyecto Majes Siguas II a la Corporación Andina de Fomento

Leonardo Huaccha recuerda las promesas durante las mesas de trabajo que se sostuvieron en el distrito y provincia de Caylloma “Se ha recibido las promesas del presidente Pedro Castillo, del presidente de la PCM Aníbal Torres, de la gobernadora de Arequipa, y, otras autoridades, que la adenda 13, no sería firmada a espaldas del pueblo, es decir, sin su consentimiento” señalo leonardo.

Por otro lado al preguntarle si la población tiene previsto realizar una marcha de protesta, el alcalde distrital de Caylloma aclaró que según las bases no dejarían el inicio de la construcción del proyecto y no descarta la realización de un paro en el distrito de Caylloma, “En el 2016 los pobladores del distrito de Tisco y Caylloma tomaron el campamento Majes II por dos días y desde allí se paralizo el proyecto” recordó Leonardo Huaccha.