El alcalde distrital de Cayma, Juan Carlos Linares, informó que solicitarán a la comuna provincial de Arequipa facultades para realizar el retiro de vehículos estacionados en zonas rígidas de su jurisdicción que varios puntos críticos por la congestión vehicular que generan.
El burgomaestre sostuvo que si bien no hay un antecedente legal en el que puedan ampararse, dijo que si tienen el sustento técnico formulado por el subgerente de Circulación Vial de Cayma, Francisco Málaga, para que el pedido que plantearán la próxima semana sea factible con la finalidad de intervenir lo antes posible las unidades que se estacionan en el sector de Bolognesi, la Avenida Cayma, la plaza principal del distrito, avenida Ejército y calles como Amazonas y Los Arces en la parte baja del distrito.
MIRA ESTO: Arequipa: Maltratos de conductor de transporte público le costó quedarse sin pasajeros (VIDEO)
Para la intervención de las unidades tienen planeado transformar dos compactadoras pequeñas en grúas, la contratación de 30 inspectores para lo cual se destinará alrededor de un millón de soles al año, así como coordinar con personal de la Policía de Tránsito para realizar los operativos.
“Hay muchas cosas que tenemos que ponernos como retos, yo estoy arriesgando aquí porque quiero ordenar mi distrito y sé que mucha gente se va a oponer a esto pero lo voy a hacer, cueste lo que cueste”, dijo Linares tras señalar que cuentan con un terreno en el sector de Bolognesi donde se depositarían las unidades. El plan del alcalde es retirar de las calles unas 50 unidades por día.