Toda la actividad religiosa estuvo a cargo de los mayordomos y fundadores del Carmen, la familia Amesquita Paredes, varios devotos se hicieron presentes. (Foto: Difusión)
Toda la actividad religiosa estuvo a cargo de los mayordomos y fundadores del Carmen, la familia Amesquita Paredes, varios devotos se hicieron presentes. (Foto: Difusión)

Conservando la tradición y costumbres, los pobladores del Centro Poblado Menor (CPM) de El Carmen, del distrito de la Pampa, festejaron a la Santísima Virgen de El Carmen con fuegos artificiales, misa de fiesta en la iglesia de las Madres Carmelitas y procesión por las diferentes calles. Toda la actividad religiosa este año estuvo a cargo de los mayordomos y fundadores de El Carmen, la familia Amesquita Paredes, muchos de ellos llegaron de diferentes lugares del país para participar en la fiesta religiosa.

La misa de fiesta se celebró en la iglesia de las Madres Carmelitas, a cargo del párroco del distrito con la asistencia de sacerdotes, seminaristas y se contó con la concurrencia de  gran cantidad de devotos.

LEA TAMBÉN: Moto con exceso de velocidad atropella a adulto mayor de 80 años en Cayma

Por motivos de la pandemia de la COVID y para prevenir los contagios, por los 50 años de fundación de El Carmen, este año solamente se realizó el izamiento de las banderas en la Plaza del Centro Poblado el cual estuvo a cargo de las autoridades y pobladores fundadores.

Al contar con poco público, se improvisó la sección de aniversario a un costado de la plaza, ante el comentario negativo de la población  en contra del alcalde del Consejo Menor, Alonso Olanda Girón, que al cumplir 50 años bodas de oro no gestionó una obra   a la Municipalidad de La Pampa o la provincial.

LEA TAMBÉN: Microempresarios textiles de Arequipa esperan mejorar con ferias

Se recordó a los socios fundadores: Honoria Peña, Heradio Flores, David Eguia, Efraín Huanca, Manuel Delgado, Dora Mamani Vda de Quiroz, Juan Tocar , Amador Amesquita , Aurelia Paredes Vda. de Amesquita, Leonardo Borda, Gabriel Salazar, Amador Valdivia González, entre otros.

TAGS RELACIONADOS