Arequipa está de fiesta y ayer, 1 de agosto, empezaron el homenaje a la Ciudad Blanca, por el 484 años de Fundación Española.
La ceremonia empezó con el paseo de la bandera de Arequipa por el perímetro de la Plaza de Armas, el izamiento de la misma y el desfile donde participaron diferentes instituciones como institutos y los trabajadores de las diferentes áreas de la comuna provincial de Arequipa.
MIRA: Arequipa: Autodema seguirá en funciones pese a la transferencia de proyecto a Gobierno central
En un corto mensaje, el alcalde de la ciudad, Víctor Hugo Rivera, llamó a la unidad a los ciudadanos, con el fin de lograr mejores resultados.
Paralelamente, los chasquis que representaron a la cultura Churajón y a la Cuenca Sur Oriental de Arequipa, hicieron la ceremonia del pago a la tierra en el complejo arqueológico de Churajón. Tras este ritual de agradecimiento a la Pachamama, se trasladaron hacia la Plaza de Armas de Arequipa.
El burgomaestre, junto a algunos concejales, dio la bienvenida a la delegación de chasquis y también procedieron con una pequeña ceremonia del pago a la tierra, donde la regidora Cleopatra Chávez y el alcalde, desearon augurios para el buen desarrollo de la ejecución de obras.
A las 12:00 horas del día se escuchó el repique de las campanas de las diferentes iglesias del Cercado de Arequipa, como anunció del mes aniversario de la Ciudad Blanca.
MIRA: Baja ejecución de recursos en cinco distritos de Arequipa
Para hoy está programado el Festival del Pisco, por el Día Nacional del Pisco. La actividad será en el segundo piso del Portal Municipal, de 10:002 a 16:00 horas.
Diferentes bodegas, institutos del rubro gastronómico y marcas de Caravelí, Caylloma, Camaná, Castilla, Vítor, La Joya, presentarán sus mejores bebidas a base de esta bebida producida en los valles de la región.
Los asistentes también encontrarán postres arequipeños, así como el tradicional queso helado.