Serenos y efectivos evitarán el ingreso a la Plaza de Armas de Arequipa durante la noche de Halloween
Serenos y efectivos evitarán el ingreso a la Plaza de Armas de Arequipa durante la noche de Halloween

La Municipalidad Provincial de Arequipa prohibirá el ingreso a la Plaza de Armas de Arequipa y la Plaza San Francisco, así como restringirá la transitabilidad en las calles San Francisco y Mercaderes, con el fin de evitar que las personas salgan este 30 y 31 de octubre a festejar el Día de Halloween y el Día de la Canción Criolla.

El gerente de Administración Tributaria de la comuna provincial, Harold Nina, informó que se identificaron 30 puntos críticos en el Centro Histórico y por ello contrataron 90 policías municipales, 50 serenos y 40 fiscalizadores, quienes trabajarán para evitar la atención en locales de diversión, el comercio ambulatorio, la aglomeración de personas.

Las intervenciones se realizarán de forma conjunta con la Policía y el trabajo se reforzará entre las 18:00 y las 4:00 horas de la madrugada.

LEA TAMBIÉN: Buses vuelven a ingresar a las calles Bolívar y Jerusalén desde este lunes

El jefe de la Macro Región Policial Sur, Víctor Zanabria, informó que los efectivos incrementarán los trabajos de patrullaje en coordinación con los serenos de los diferentes distritos de la provincia.

El prefecto de Arequipa, Enrique Mantegazza exhortó a los jóvenes a no salir a las calles por esta vez y quedarse en casa. Esto en relación a la aglomeración de personas que solían formarse en la Plaza de Armas y calles aledañas como San Francisco.Efectivos y autoridades advierten que reforzarán el control para evitar la atención en locales de diversión, así como la aglomeración de personas.