​"Checho" Ibarra y Jean Ferrari mostraron realidad a Gustavo Bobadilla en el 2008
​"Checho" Ibarra y Jean Ferrari mostraron realidad a Gustavo Bobadilla en el 2008

El paraguayo Gustavo Adolfo Bobadilla Orrego (61) asumió la dirección técnica del  en el 2008. Apenas pisó tierra arequipeña declaró que llegaba a campeonar, pero Sergio “Checho” Ibarra y Jean Ferrari le mostraron una realidad diferente.

“’Checho’ y Ferrari me decían que era un equipo para pelear el descenso. Cuando llegué el equipo estaba armado con jugadores que un año anterior descendieron, era complicado cambiar el chip. A pesar de ello logramos mantener 14 partidos invicto”, declaró desde Asunción a Rueda el Balón.

Bodabilla Orrego no logró culminar la temporada porque otro entrenador estaba detrás de su puesto. “Iba al estadio para ver mis partidos y luego les comentaba a los dirigentes. Me molesta esa actitud de (Claudio) Techera. Me hubiese gustado que se respete el proceso”, recordó.

CAMAPAÑA. A la fecha, Gustavo es entrenador en Paraguay, pero sus últimos años jugando al fútbol fue en Melgar, equipo que lleva en su corazón. Por ahora se encuentra confinado en su país cumpliendo con las disposiciones sanitarias para no contagiarse con el COVID-19. “Estoy en Asunción estamos bien en cuanto a infectados y fallecidos, es mínimo comparando con Argentina, Brasil y Perú. Estamos mejor”, informó.

El exarquero aprovechó el momento para recordar algunos momentos tras su paso por el club “Dominó”, cuando llegó en 1992. “El ‘92 estuvimos cerca de lograr el campeonato, el ‘93 fue aceptable la campaña. Llego a Melgar por el entrenador César Cubilla, quien me convenció que Arequipa era una ciudad tranquila”, relató.

El momento de gloria llegó cuando Melgar goleó 6-0 a Cristal con gol de cabeza a ras del césped de Fredy Torrealva. “Golear al Cristal fue como campeonar, nosotros jugamos como una máquina”, finalizó.