Cinco vehículo colisionaron en la carretera.  Un conductor falleció en el lugar y otro cuando era trasladado a una clínica de la Ciudad Blanca. (Foto: Difusión)
Cinco vehículo colisionaron en la carretera. Un conductor falleció en el lugar y otro cuando era trasladado a una clínica de la Ciudad Blanca. (Foto: Difusión)

Un choque múltiple con participación de cinco vehículos de todo tamaño dejó como saldo dos personas fallecidas y un herido de consideración que fue evacuado al área de emergencia de la .

El accidente se registró el sábado 5 de marzo a las 18:30 horas, en el kilómetro 121 de la vía Arequipa – (Puno). El tránsito fue restringido en la zona por cinco horas, generando malestar entre los conductores de otros vehículos.

LEA TAMBIÉN: Rosario Cardeña: “El arte es una tabla en un mar violento”

El vehículo Mack de placa de rodaje AFY-847 llevó la peor parte, donde falleció el conductor, aún por identificar. Mientras, policías de Carreteras auxiliaron a Ceferino Llocma Huacho (65) y al llegar a la clínica San Juan de Dios el médico de turno certificó que llegó sin signos vitales. Otra persona se encuentra internada.

Los policías de Carreteras fueron los primeros en llegar al incidente y comunicaron del hecho a Covisur, bomberos, agentes de (Upiat) y la comisaría de Imata, quienes se hacen cargo de la investigación.

LEA TAMBIÉN: Trabajo remoto retrasa atenciones en los centros de salud de la Red Arequipa-Caylloma

Los vehículos que participaron son Kía K2700 de placa ANK-725 conducido por Álvaro Vilca Valero que circulaba de Juliaca a Arequipa. El camión cisterna de placa AZL-707 que era conducido por Jorge Rulbel Colana, trasportaba ácido sulfúrico.

No obstante, Changan de matrícula A0A-272, conducido por Francisco Llacma Sapacayo, viajaban seis personas. La camioneta de placa V1U-493, conducido por Jorge Centella Rodríguez, con cuatro ocupantes.