Actualmente la prioridad es la salud mental de los pacientes. Atención de casos poscovid se restableció en los centros de salud de la red. (Foto: GEC)
Actualmente la prioridad es la salud mental de los pacientes. Atención de casos poscovid se restableció en los centros de salud de la red. (Foto: GEC)

La atención en otras especialidades que no sean en los centros de salud de la Red Arequipa-Caylloma aún no se restablecieron en un 100%, por la falta de personal y porque algunos profesionales siguen con trabajo remoto.

Aunque el director de la, Carlos Cuya, no especificó la brecha que existe, ni las especialidades, señaló que los centros de salud de primer nivel de atención empezaron con las prestaciones  de servicio en poscovid como salud mental, prevención de la violencia familiar, abandono familiar, entre otros.

LEA TAMBIÉN: Se agotaron las bases para remate vehicular de la Municipalidad Provincial de Arequipa

Aseveró que no pueden atender en todas las especialidades que desearían por falta de equipo humano, debido a que el aún no ha dispuesto el trabajo presencial del personal vulnerable que a la fecha labora desde casa a través del trabajo remoto.

Hay brechas porque hay personal con licencia con goce de haber, personal con trabajo remoto. Eso perjudica, tenemos que tomar medidas que impliquen el retorno”, manifestó sin decir el porcentaje que sigue laborando desde casa. En su opinión, con el incremento de especialistas se puede ampliar las atenciones para controlar las patologías como Diabetes, Hipertensión, entre otros.