“Churrito” jugó su mejor  partido siendo solidario en Arequipa
“Churrito” jugó su mejor partido siendo solidario en Arequipa

No tiene la barba blanca ni la sobresaliente barriga de Papá Noel, pero sí el saco rojo lleno de generosidad al prójimo. Hernán Hinostroza Vásquez (26) jugó su mejor partido durante la pandemia de la COVID-19 y con el apoyo desinteresado de un grupo de amigos, compañeros de equipo e hinchas del FBC Melgar, metió varios goles llevando productos de primera necesidad a los más necesitados de Arequipa por la pandemia.

“Mis padres siempre me inculcaron que la clave del éxito es la humildad, ahí nace el ayudar a quienes más lo necesitan. Una sonrisa y un abrazo no se le niega a nadie por más que tengas un mal día”, indicó sobre su obra de caridad. “Churrito”, como es conocido en el mundo del fútbol, contó que desde hace seis meses actuó por su cuenta en la Ciudad Blanca y vaya que le fue bien.

UNA ACCIÓN SATISFACTORIA

“Es algo bonito, ayudar sin ningún interés a alguien, viendo la necesidad que tienen. Al principio de la cuarentena no me quería quedar de brazos cruzados, viendo a gente que no le llegaba el bono del Gobierno”, señaló.

Sin embargo, ante la emergencia sanitaria conoció los barrios y pueblos jóvenes, porque antes a duras penas bajaba al centro de la ciudad. Su rutina era los campos de entrenamiento y los restaurantes donde se alimentaba.

Hernán Hinostroza juega en Melgar y su iniciativa contagió a sus compañeros e incluso al comando técnico, que no dudaron en ayudarlo para apoyar a las familias con bajos recursos.

“El comando técnico y todos mis compañeros sin excepción ayudaron. Gracias a ellos y muchas personas pudimos llegar a muchas familias y creo que Dios va a bendecir a todos ellos. Los hinchas de Melgar siempre estaban prestos a ayudar cuando requerí de sus servicios (movilidad)”, resaltó.

Pero todo se inició cuando se contactó con el pastor Claudio Acevedo, de la iglesia Sembrado Vidas. “Cuando yo inicié lo hice solo y luego se sumaron los demás. Fue grandioso conocer al pastor Claudio Acevedo. Fue lindo escuchar a las personas y orar con ellos, conocer la palabra de Dios y un mensaje de esperanza. Todos hemos quedado contentos con la labor que se realizó”.

SANGRE MISTIANA

Hinostroza llegó al FBC Melgar a mediados del 2015 y desde entonces retornó en más de dos oportunidades a la tierra de su abuelo.

“A los 17 años viajé a Europa para jugar en la liga de Bélgica. Cuando regresé de vacaciones me fui a la Punta Bombón (Islay), de donde es mi abuelo. Se encontraba mal de salud y me hizo prometer que en algún momento iba a jugar en Melgar. Mi abuelo falleció y después de años se dio la oportunidad de llegar a Melgar y desde entonces le agarré cariño a la ciudad. A mis amigos les digo que prefiero que mi familia venga a Arequipa a yo ir a Lima. No quiero salir de Arequipa, me siento cómodo aquí”, reveló.

UNA INSPIRACIÓN

“De grande quiero ser como él”, son palabras que “Churrito” le dedica al excapitán de Melgar, Bernardo Cuesta, que actualmente se encuentra jugando en Puebla de la liga mexicana.

“Bernardo es un líder porque dirige al grupo, convence a los compañeros con lo que dice, predica con el ejemplo. Bernardo daba las arengas antes de los partidos y sentías una emoción por dentro que decías, tenemos que salir a matar. Cuando me enteré que se iba yo le escribí que lo admiraba y era un ídolo para mí. Desde Arequipa siempre vamos a estar pendientes de sus logros”, afirmó.