Trabajos son ejecutados por la Municipalidad Provincial de Arequipa. Reportan rotura de tuberías y empresas se perjudican. (Foto: Eduardo Barreda)
Trabajos son ejecutados por la Municipalidad Provincial de Arequipa. Reportan rotura de tuberías y empresas se perjudican. (Foto: Eduardo Barreda)

La tierra, el polvo, los cortes de agua y bloqueos de vías que genera la construcción la Av. Progreso, en Miraflores, se convirtieron en el dolor de cabeza de los vecinos quienes en los últimos 4 meses han optado, algunos de ellos, por cerrar sus negocios y esperar por la pronta culminación de los trabajos.

Es el caso de Martha Córdova quien tenía su tienda de abarrotes y a la fecha no puede volver abrir por las molestias que genera la ejecución de la obra.

LEA TAMBIÉN: Proceso de alimentos es constante en Ministerio de Justicia

“No tenemos ingresos desde que cerraron la avenida. Estuvimos de acuerdo con que la reconstruyan, pero tanto tiempo no es posible. Mire como nos perjudican”, dijo la miraflorina. Además del negocio de Córdova, también hay farmacias, lavanderías y restaurantes en la misma situación. El temor se acrecienta por una posible postergación de la obra.

El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Edward Pinto, informó que se inició ayer la colocación de la carpeta asfáltica. El proceso coincide con la alerta de la temporada de lluvias. “Se suspenderá la colocación cuando se tenga la presencia de lluvias, pero se avanzará durante estos días”, dijo. El proyecto tiene una ejecución del 60%. Deberá entregarse en febrero de 2022.