El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa, Coronel PNP, Marcos Cuadros informó que un equipo de detectives de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Lima viajaron al cañón del Colca, Caylloma, para reforzar las investigaciones en torno a la desaparición de la turista belga, Natacha de Crombrugghe.
Son cinco los investigadores especializados que se unieron al grupo de detectives de Homicidios y Trata de personas de Arequipa quienes analizarán en grupo las indagaciones hechas hasta el momento en el valle del Colca y en caso que quedara algún cabo suelto, profundizar en ello.
LEA TAMBIÉN: Denuncian por agresión a profesora y dirigente del Partido Magisterial y Popular
Los agentes permanecerán durante 15 días en el Colca. Más que un accidente, Sabine y Éric, creen que su hija pudo haber sido víctima de un hecho criminal en Cabanaconde donde desapareció el 24 de enero, supuestamente luego de salir del hostal La Estancia para dirigirse al oasis de Sangalle.
Respecto a la búsqueda de los cuerpos de Natacha y Kevin Ramos (el menor desaparecido un día después de Natacha) en el cauce del río Colca, el coronel Marco Cuadros sostuvo que un equipo de Alta Montaña se encuentra en la zona y son quienes deben analizar si es necesaria la presencia de especialistas en buceo para que ingresen a la zona más profunda del cañón que es conocida como la garganta del diablo que está situada cerca del anexo de Yawar y tiene alrededor de 2.6 kilómetros de extensión y flanqueada por paredes de piedra y de difícil acceso pues no se puede ingresar caminando.